sábado, 24 de mayo de 2014
No ha pagado sus deudas...se llama Lionel Andrés Messi Cuccittini: MESSI.
No ha pagado sus deudas...se llama Lionel Andrés Messi Cuccittini: MESSI.
Por Mario Sigismondi
Su "pecado" mayor: No ha sido - ni será - campeón del mundo con la selección mayor de Argentina. Probablemente de seguir jugando como el otro día en el amistoso con Rumania, jamás lo sea....Brasil, una copa cada vez más lejana..........esa es otra historia, para otro día de redacción, no para la de hoy.
No gravita como Maradona en la selección argentina del 86...ni como Kempes 78 … ni como Rattín 66....
Cualquiera jugaría bien en el maravilloso Barcelona, porque está rodeado de tipos como Xavi e Iniesta....Cesc, Busquet...y otros súper héroes...qué mérito darle a él sólo? Porqué?
Forma parte de un equipo único, mítico, que se da cada cuarenta años: el Barcelona de la Escuela Holandesa, a la que debe su formación profesional única.
Juega partidos en una liga profesional muy desigual, donde de los veinte equipos de primera, solo dos pueden ser campeones, el resto acompaña....
No se pone el equipo al hombro, no saca pecho inflado de dolor o de orgullo, de amor o de odio, no es el Diego de Nápoli ni el Pelé de Santos …
¿QUÉ OTROS “CARGOS” LE PODRÍAMOS AGREGAR?
“PECHOFRÍO”. PARA QUE TODOS LO ENTIENDAN...no todos, sus detractores, no todos, los hinchas de Boca específicamente..., no todos, los que amamos el fútbol siempre le estaremos agradecidos.
PERO, SIEMPRE HAY UN PERO EN ESTAS HISTORIAS...
Desde ya hace más de seis años, demostró que no tiene frontera, límite, techo, ni técnico y menos de récords a batir...
La riqueza de Lío es que su futuro es hoy un proyecto indescifrable. Si todo funciona bien, tenemos actos asegurados por seis o siete años mas...no en el Barcelona...
No se trata sólo de cifras, no hablamos de números, sino de magia, imaginar lo inimaginable, hacer lo que otros seres humanos quisieran hacer, lograr, lo que ninguno de los siete mil doscientos cincuenta millones de habitantes en la faz de la tierra podemos hacer....
En la creación del artista, debemos retrotraernos a la memoria para confirmar que lo que hace Messi en verdad es verdad, y nadie lo hacho jamás.
Pero hay un problema: el problema con Messi es que no podemos entretenernos con su ayer porque mañana se volverá a reinventar en un eterno Big Bang de proezas.
Mañana es el día. El Manchester City su desafío. El Barcelona, golpeado, es como el Rafa Nadal, las va a correr a todas cuando lo tenías triple match-point y no lo le pudiste ganar....
Mañana hay Rafa en Roland Garrós
Pronóstico de Mario: día mitológico del artesano Lionel Andrés Messi Cuccittini.
Sugerencia de Mario: grabar y guardar.
Mañana vuelve la perfección de su pasado de leyenda y su futuro de mito. Perdón, su presente de mito.
Si mañana no es así, si la leyenda no aparece, vendrán a la carga una vez más sus detractores para recordarnos el brillo del oro de Pelé 70 y Diego 86. La idea será siempre la misma: quitarle el lustre a sus jugadas inmortales, dejarle esa odiosa comparación, y seguir creyendo que no es el mejor de todos los tiempos...
Podrían aprender los necios que donde habitan dos personas en un sólo Dios del Fútbol, en verdad se necesita una Trinidad para que el Dios del Fútbol sea completo.
El interrogante que sus detractores no se hacen, es si cuando Líonel termine su carrera, los dos que hoy veneran, tendrán un lugar en el mismo santuario donde estará sentado Messi....
Tal vez los necios, especialmente los hinchas de Boca Juniors, comprendan algún día que no es necesaria esa comparación porque el deporte más amado tal vez es la única religión politeísta moderna donde hacen falta más dioses para seguir creyendo... Tal vez comprendan que su ídolo fue primero a probarse a River, y terminó explotando en Argentinos Juniors...lo podrán aceptar alguna vez????
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario